Especial Zinemaldia II (y llegaron las visitas…)

La tarde del jueves 26 de septiembre me fui a la estación de tren a buscar a mi amiga Anabel, que venía cansada tras 11 horas de viaje, pero dispuesta a ver su primera peli en el Festival de Cine de San Sebastián. Tal película no podía ser otra que “About time” porque también tiene mucho que ver con los viajes; aunque obviamente no trata de viajes en tren atravesando España, sino de viajes en el tiempo…

4) About time: la peli, traducida en español como “Una cuestión de tiempo”, va de un joven (Domhnall Gleeson) que tiene el don de viajar en el tiempo a lo largo de su vida; algo heredado por la línea masculina de la familia. Esa capacidad la utilizará para enamorar a Mary, interpretada por Rachel McAdams, cómo no…

Esta encandiladora comedia romántica, será la última película de Richard Curtis, quien se retira de la dirección para dedicarse solo al guión, tras éxitos como “Cuatro bodas y un funeral” y “Love Actually”.

Como la crítica de la peli ya la ha hecho Anabel y la podéis consultar en su blog, simplemente diré que, aunque me gustó mucho, tiene algunos problemas derivados de la dificultad de tratar los viajes en el tiempo; pero se le perdonan. Y algo que sí que me fastidia un montón es el trailer cada vez que lo veo por la tele. No entiendo por qué ponen dos veces el cartel estático en momentos distintos del vídeo!!

El día siguiente, viernes 27, era el día D: el día en el que Anabel, Carmela y yo veríamos a Hugh Jackman en vivo y en directo!!! Pese a ir con bastante antelación y soportar el calor más bochornoso de nuestras vidas, no encontramos sitio en la primera fila, pero sí en la segunda, tras unas jovenzuelas que hicieron lo que nosotras esperábamos que hiciesen: atraer a Hugh con sus gritos adolescentes y fotos de su ídolo para que él se las firmase.

De ese modo conseguimos ver a Hugh Jackman tan de cerca que casi te dolían los ojos con tanta guapura (en serio, es mucho más guapo en la realidad que en la pantalla).

Lo que no sabían las fans es que después de llegar al final de la alfombra roja, Hugh volvería corriendo para chocar las manos de sus adoradores; así que en cuanto les firmó unos autógrafos se marcharon emocionadísimas y nosotras fuimos empujadas (y aplastadas) hacia la primera fila. Os dejo el vídeo que pude hacer; cosa realmente difícil porque la gente se abalanzaba sobre mí y era imposible enfocar para hacer una foto decente.

Ese mismo día conocimos a dos bloggers de cine que se reunieron por primera vez con Anabel en el festival tras conocerse virtualmente: Hugo y María Abad. Os dejo el link al blog de María: La princesa prometida. Es un buen nombre, verdad? ;)

Pero por la noche más sorpresas nos aguardaban. Resulta que era la Donostia Shopping Night!!! Nos dimos cuenta porque muchas tiendas estaban abiertas a las diez de la noche y tenían alfombras rojas a la entrada. Nos volvimos locas y entramos en unas cuantas tiendas. Yo me compré unas Victorias negras.

Además de descuentos, te daban chuches, copitas de sidra (que ya es curioso que siendo yo abstemia hubiese sido la única en identificar el tipo de bebida jajaja Parecía champán o cava por la forma de las copas, pero a mí no me la dan…)

También había globos con forma de corazón, gente disfrazada de zombie por algún motivo desconocido, flores, desfiles, photocalls, maquillaje en la calle… Alucinante.

Al día siguiente, después de comer en grupo, fuimos a ver la que fue nuestra última peli: una de dibujos.

5) Le tableau: es una película francesa de animación; pero una animación a la que no estamos acostumbrados. La historia trata de los personajes de un cuadro sin terminar del todo. Algunos personajes ya están completos y son como la realeza del castillo; luego hay otros que están sin acabar, faltándoles más o menos brochazos, y el eslabón más bajo en la escala social son los bocetos que, para que os hagáis una idea, se parecen a trazos de una versión primigenia de Gollum y resultan bastante entrañables.

Con estos datos ya os podéis imaginar de qué irá este bonito cuento y qué temas y valores aparecerán para ser asimilados por los niños. Lo que más me gustó fueron las referencias a las mujeres que pintaba Modigliani en sus cuadros y las diferentes técnicas de animación empleadas.

Ese mismo día teníamos planeado ir a ver a Helena Bonham Carter a la alfombra roja, pues se presentaba oficialmente la película de Jeunet: “The Young and Prodigious T.S. Spivet”. Por temas de agenda, la peculiar Helena no pudo acudir, así que decidimos ver la gala de clausura del Festival por la tele.

En resumen: el Festival fue fantástico, vimos pelis geniales y nos quedamos con las ganas de ver otras muchas.

Para ver más detalles y fotos os recomiendo encarecidamente visitar la crónica festivalera de Anabel.

El año que viene… ¿más y mejor? Esperemos que sí ;)

Anabel, siempre estupenda con sus camisetas temáticas.

Anabel, siempre estupenda con sus camisetas temáticas.

P.D.: Gracias por la visita, corazona! (L)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s