De un suceso esotérico a principios de septiembre

Mientras en Santiago de Compostela diluviaba, Carmela (mi compañera de piso/compañera de clase/amiga) y yo nos fuimos a dar un paseo por la preciosa playa de Ondarreta. El día era caluroso, así que paramos a comprar un helado en la heladería Venezia de la calle Matía. El suyo era de yogur y mango y el mío de cookies (cosa rica!!). Anduvimos un rato por la arena y por la orilla mojándonos los pies; regocijándonos de la temperatura del agua, que nada tenía que ver con el frío Atlántico al que estamos acostumbradas.

Luego decidimos inspeccionar unas escaleras que comunican con la playa de la Concha; y ahí, amigos míos, nos esperaba el tema de este post: un encuentro fortuito con una entrañable mujer, pamplonica ella, y con mucho que contar. No sé cómo empezamos a hablar, pero nos narró casi toda su vida. Yo me fijé en que llevaba colgado del cuello un cristal. ¿Recordáis el péndulo de la serie Embrujadas? Pues algo por el estilo.

La conversación fue derivando en temas esotéricos: chakras, significado de los colores, aura, energía, feng shui, meditación, paz interior, gurús indios, yoguis, herbolarios, acupuntura… La mujer se sentía cómoda hablando con nosotras, y la verdad es que fueron unas dos horas bizarras pero interesantes escuchándola por la playa hasta que se hizo de noche. Luego la acompañamos al coche.

Al final, después de contarnos que en su mochila llevaba una esfera de 25 metros de protección por su sensibilidad electromagnética, nos dio su teléfono y nos invitó a ir a visitarla cuando quisiéramos. Casi me dio miedo sacar el móvil para apuntar su número del fijo, por si le sentaban mal las ondas o algo…

Y ya para rematar, os diré que hay algo que también nos llama la atención bastante: buscadores de tesoros por la playa! Bueno, más bien son personas con detectores de metales; cosa que no había visto yo en toda mi vida más que en las películas. Según nuestra mística amiga, buscan las monedas que se le caen a la gente por la playa, a lo que yo añadiría bisutería, teléfonos móviles…

Os dejo documentación gráfica y, si alguien sabe más sobre este tema, que se pronuncie! Mientras, yo me voy a buscar un test por internet para averiguar el color de mi aura.

Caballero con detector por la playa.

Caballero con detector por la playa.

 

4 pensamientos en “De un suceso esotérico a principios de septiembre

Responder

