Tres días en Sitges (III)

Dicen que a la tercera va la vencida, y con razón. El jueves fue mi última visita a Sitges y rematé mi aventura por la puerta grande en el que sin duda fue el mejor día (y el más descansado, que siempre ayuda). En la conversación camino al Festival, ya con la rutina asumida y formando parte de él, repetíamos una y otra vez el mismo nombre: Jim Jarmush.

ONLY LOVERS LEFT ALIVE

El gran descubrimiento y la encarecida recomendación, el saco de azúcar para relamerse y salivar. Esta nueva obra de Jarmush nos trae un original y sugerente punto de vista de la vida y el amor vampíricos. Desarrolla una pequeña trama muy aderezada, de una forma más que lenta, pausada. Hermosura poética, estética gótica y gusto por los detalles, dan vida a una atmósfera melancólica y pasional siempre acompañada de una omnipresente musicalidad. Dos palabras de la propia película la definen: “mortalmente romántica”.

THE PHILOSOFERS*

Un experimento de una clase de filosofía, que no acaba de encajar del todo entre la programación del Festival. Es entretenida y brinda reflexiones interesantes, pero recordando a “La ola”, no llega a su nivel. Los efectos son espectaculares y el ritmo ágil. Su punto débil, en mi opinión, es un final demasiado “fácil”, que cierra el ejercicio aunque lo reduce. La demora en explicarnos ese nuevo giro final la alarga en exceso.  Para un buen rato un sábado por la tarde.

only ohilosophers

Cerramos el día, después de unas horas de espera, con el estreno de “Caídos, la ópera prima de uno de nuestros compañeros de clase. Terror lowcost con bastante buena maña, dejémoslo ahí. Ya bien entrada la noche cogimos los últimos trenes con destino a casa, una sonrisa y una bonita acreditación “Sitges deluxe” con nuestra foto y el carrito ardiente para el recuerdo. Cartel-Sitges

Aquí se termina mi experiencia en Sitges 2013. Debo puntualizar que a pesar de haber escogido las películas con muy poco tino, la experiencia del Festival ha sido muy positiva.

A por el 47!

Por Denisse Lozano

Nota de Tutanita: ¿Cuándo demonios van a estrenar “Only lovers left alive” en salas comerciales? He investigado un poco y nadie lo sabe con certeza… Por favor, distribuidores, ¡dense prisita! Gracias, Denisse :)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s