Carta de despedida

Querida Donosti:

Te escribo esta carta para despedirme de ti… Estos nueve meses contigo han sido una de las mejores experiencias de mi vida, y siempre la llevaré grabada a fuego.

Antes de conocerte, mucha gente me hablaba de lo bonita que eras, de tu estilo romántico, de tu elegancia, de tu buen comer… Yo estaba ansiosa por verte, por recorrer tus calles y descubrir tus recovecos. Iba a ser algo extraño, porque nunca había estado tanto tiempo lejos de los míos, pero resultó ser que contigo me sentí como en casa desde el primer momento. Me sentí como en casa en una ciudad con mar, con playa, con isla, con montes, con río… Una ciudad llena de niños, perros y bicicletas; de gente encantadora, de cine, de cultura y de música. Una ciudad en la que he conocido a personas de las que me cuesta separarme, y a las que espero volver a encontrar más veces a lo largo de mi vida.

Cuando leas esta carta, yo ya estaré en el tren de camino a mi adorada Galicia; no sin antes haber derramado alguna lágrima, pero con la esperanza de regresar a ti. Puede que nuestros caminos se separen ahora, pero de verdad deseo que nos reencontremos pronto y que esto no sea un adiós, sino un hasta luego, como se suele decir.

Que no te quepa duda de que pensaré en ti. Mucho. Te voy a extrañar cada día que pase, y no pararé de suspirar y hablar de lo vivido contigo. Recordaré los paseos por Ondarreta, la brisa salada en El Peine del Viento, tus hermosos edificios antiguos, tu lindo carrusel, las luces de Navidad por el Boulevard, las puestas de sol entre Santa Clara y el Urgull…

No me queda más que agradecerte tu hospitalidad y también el haberme dado tanto en tan poco tiempo. Gracias por cuidarme y por abrirme tu corazón; tú tienes un lugar privilegiado en el mío.

Con cariño y siempre tuya,

Susana.

P.D.: Maite Zaitut.

Un pensamiento en “Carta de despedida

  1. Pingback: Mi festival de San Sebastián como Jurado Joven | cosasquehagomientrasrenderizo

Responder

