Tendencias otoño-invierno 2014/15

Llega septiembre y, con él, las clases y los cursos (matrículas, material nuevo, madrugones), la nueva temporada televisiva, las entregas por fascículos… Y también el momento de ver qué nos proponen las nuevas colecciones de moda para las próximas estaciones del año.

La inspiración:

Los décadas 60 y 70, el art déco de los años 20, una tendencia futurista pero retro y la estética de cuento. (Haz click en la imagen para verla en todo su esplendor.)

inspiraciones

Las prendas:

Vuelven los pantalones de campana, se puede llevar chándal sin ir al gimnasio, vienen los abrigos largos para no coger frío ni en los tobillos y prendas con capuchas para mantener calentitas las ideas. También ponchos, chalecos, y capas.

prendas

Los colores:

Color topo, grises, granates, verde militar, mostaza, el otoñal marrón y el inevitable negro; pero también tonos vivos y colores degradados.

colores

Los estampados:

Animal print, tribal, estampado digital, efecto tatuaje, rosas, cuadros escoceses, mariposas

estampados

Los materiales:

Para conservar el calor se recurre al cuero, al pelo (incluído el de borreguillo y el astracán), al punto, a la lana y a los acolchados. Las cremalleras se erigen como elemento decorativo.

materiales

Los accesorios:

Los que me parecen más reseñables y divertidos son los pendientes que suben por la oreja o ear cuffs y los pendientes solitarios.

accesorios

El calzado:

Los pies se protegen esta temporada con botines de tacón cuadrado bajo o botines stiletto (punta estrecha, tacón alto y fino). También vienen los zapatitos de tacones finos y muy bajos; que no me gustan nada, I’m sorry. Lo que sí me gusta es el calzado inspirado en el trekking (es decir, botines de montaña con cordón), los mocasines y las zapatillas de plataforma. Las más atrevidas podrán llevar botas de tacón con caña alta.

calzado

No me entusiasma demasiado la moda de esta temporada otoño-onvierno (salvo los vestidos más oníricos de Dolce & Gabbana y los de Valentino), pero sí que estoy deseando que llegue el frío ya. ¿Y tú?

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s