Mi festival de San Sebastián como Jurado Joven

Este septiembre tuve la grandísima suerte de ir al Festival de cine de San Sebastián como integrante del Jurado Joven. No solo me reencontré con mi queridísima Donosti, sino que también pude pasar un tiempo genial con tres amigas. Lástima no poder haber visto a más gente, pero es que ser Jurado Joven absorbe mucho tiempo. ¡Son horas y horas frente a la pantalla! Pero qué manera tan fantástica de invertir el tiempo…

Además de ver decenas de films en versión original, también pudimos comprobar cómo son un buen puñado de famosos en carne, hueso y tinta (por aquello de los autógrafos jeje). Pero no solo de cine vive una, también hubo lugar para disfrutar de la gastronomía donostiarra y de visitar cuatro exposiciones. No lo digo, lo muestro (y disculpad la calidad de las imágenes, todo está sacado con el iPad):

Manjares_donostiarras

Platos del restaurante Bide bide. Ñam!

Viñeta de la exposición por los 50 años de Mafalda.

Viñeta de la exposición por los 50 años de Mafalda.

Exposición de la película "Metrópolis" en San Telmo.

Exposición de la película “Metrópolis” en el museo San Telmo.

Exposición "Frivolité: indumentaria del siglo XVIII".

Exposición “Frivolité: indumentaria del siglo XVIII”, también en San Telmo.

Otra exposición que vimos, pero en la que no se podían hacer fotos, fue la de Terry O’Neill, fotógrafo de leyendas como los Beatles, David Bowie, Audrey Hepburn, Kate Moss, Nelson Mandela, Amy Winehouse y un larguísimo etcétera.

No obstante, lo más relevante del viaje fue, por supuesto, el Cine (sí, sí; con mayúscula). Nos recorrimos todas las salas de la ciudad salvo los cines Trueba, nos dieron invitaciones por la calle y por la cara para ver películas en el gran auditorio del Kursaal, tuvimos cerca a estrellas del panorama nacional e internacional e, incluso, ¡fuimos figurantes en la gala de clausura! Tener a Raúl Arévalo a unos centímetros de distancia e intercambiar unas palabras con él, fue lo más emocionante del mundo mundial. Eso, junto al autógrafo de Pedro Almodóvar y la llegada de Orlando Bloom a la alfombra roja cual salvaje motero, serán las tres cosas que recuerde siempre con más entusiasmo.

Y aunque no pudimos ver todas las películas que queríamos ni a todos los famosos que pasaron por Donosti (que son muchísimos), no hay queja posible. Para quien le interese, dejo aquí un humilde vídeo con todas las películas que vimos (¿cuántas de ellas estarán este año en Cineuropa?) y los famosos que grabé, aunque en realidad nos encontramos con bastantes más. ¡Podría hacer una larga lista!

 

 

Anuncios

2 pensamientos en “Mi festival de San Sebastián como Jurado Joven

  1. Pingback: Mis recomendaciones para Cineuropa 2014 | cosasquehagomientrasrenderizo

  2. Pingback: Reto cinéfilo 2015 – mayo | cosasquehagomientrasrenderizo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s