Libro: Yo fui a EGB

Yo no fui a EGB. A mí me pilló de lleno la LOGSE; pero eso no significa que no pueda disfrutar del libro tan majo que han creado Javier Ikaz y Jorge Díaz, autores del blog con el mismo nombre. Y es que aunque se hable en él de cosas que no son de mi época, syo-fui-a-egbí que hay muchas que me cogieron de refilón y otras que eran parte de mi día a día porque permanecieron hasta los 90, esa maravillosa etapa de mi niñez…

El libro lo he leído en versión ebook, pero lo recomiendo mucho más en papel, porque estéticamente está genial y tiene un montón de fotos que se aprecian mejor a todo color en páginas impresas. Además de las fotos de aquellos objetos de infancia, también completan el libro unos cuantos test, como uno que te permite averiguar lo ochentero que eres.

Al avanzar por el libro, se te van agolpando en la cabeza un montón de recuerdos y te invade una especie de nostalgia happy, de alegría al rememorar aquellas cosas que hoy ya no vemos tanto y que en su momento te hicieron tan feliz. Un Mikolápiz, una goma Milan a estrenar, tu primer walkman, los dibujos de D’Artacan y los tres mosqueperros… ¡Qué tiempos aquellos!

ochenteria

Y termino de leer este libro que ensalza (para los de la LOGSE: alabar, elogiar, hablar bien de algo) las chucherías de antaño, justo la misma semana en la que se anuncia el cierre de la empresa Fiesta. Menos mal que parece que no, que van a seguir con su actividad y yo podré seguir comprando chupas Kojak (cosa que hago muy a menudo cuando voy al cine); pero la cosa ha dado de sí en las redes sociales.

postureo

Solo me queda preguntarme, ¿existirá algún libro sobre la nostalgia de los 90? Si no es así, alguien debería planteárselo. Seguro que en unos años, cuando estemos cansados de la cacharrada de los 2000, aparecerá alguno. Mientras tanto, ¡siempre podemos ver el vídeo de Vincent Finch!

2 pensamientos en “Libro: Yo fui a EGB

  1. Pingback: Libro: Postureo | cosasquehagomientrasrenderizo

Responder

