Retro cinéfilo 2015 – enero

Enero llega ya a su fin y yo he hecho los deberes de mi reto cinéfilo. Este mes he visto 4 de las 50 películas:

1# Un film recomendado por un amigo: “Blancanieves y la leyenda del cazador”

Blancanieves y la leyenda del cazador

En su día no le di una oportunidad a esta película porque no me gustaba el reparto, pero me la recomendaron por su espectacularidad visual y me decidí a verla. Efectivamente, es alucinante en cuanto a la estética y los efectos especiales. Me gustaron mucho la oscuridad del cuento reciclado y los escenarios. La historia bien, pero hay cosas que se podrían coger con pinzas. Los últimos 20 minutos aproximadamente me parecieron algo flojos de guión, y en todo momento veía a la Bella Swan de “Crepúsculo”.

2# Una peli de menos de 80 minutos: “El maquinista de la general”

El maquinista de la general

Lo nerviosa que me he puesto al ver al bueno de Buster Keaton superando un obstáculo tras otro… Supongo que así se sentirían los espectadores y espectadoras de los años 20!  :) En 2015 quería ver más cine clásico, así que esta ocasión ha sido una buena manera de empezar.

3# Una de misterio o thriller: “Enemy”

Enemy

Esta coproducción entre España y Canadá de atractivo cartel, me ha decepcionado bastante. Es un mueeeeermo. Pese a estar protagonizada por Jake Gyllenhaal (alguien sabe cómo se pronuncia su apellido correctamente?) y haber sido rodada en mi en ocasiones añorada Toronto, no ha cumplido con las expectativas que tenía puestas en ella. Por qué han usado un etalonaje tan horrible? Me refiero sobre todo a los interiores; que parece que nadie sabe encender una luz al entrar en un piso!

4# Un musical: “Into the woods”

Into the woods

Le tenía ganas y por fin he podido ir a verla. Es un cuento muy apto para adultos; entretenido, con buenas voces y bastante cómico. El vestuario ha sido diseñado por  Colleen Atwood (a quien admiro desde “Sweeney Todd” y que, por cierto, también se ha encargado del vestuario de “Blancanieves y la leyenda del cazador”). Me sorprendió lo pequeño que es el papel de Johnny Depp en esta película, y también lo turbio…

¿Y tú, ya has empezado con tu reto? ¡Cuéntame!  :)

Responder

