Reto cinéfilo 2015 – febrero

Como febrero es más corto, en lugar de 4, he visto 3 películas que ya puedo tachar de mi reto cinéfilo.

5# Una comedia: “Away we go”

away we go

Traducida al español como “Un lugar donde quedarse” (igual que la posterior “This must be the place” , de Sorrentino), esta peliculita de Sam Mendes me ha parecido una comedia indie sin pretensiones. Me gustó que no fuera una comedia romántica típica, pero tampoco es para tanto. El estilo road-movie ofrece planos bonitos, pero lo que más me gusta de todo es el cartel.

6# Un film adaptado de unas memorias: “La teoría del todo”

6 un film adaptado de unas memorias

Me encantó. El trabajo de Eddie Redmayne es descomunal (merecidísimos el Globo de Oro y el Oscar a mejor actor por interpretar a Stephen Hawking). Quizá Redmayne nos vuelva a sorprender pronto con otro biopic en el que interpretará a Lili Elbe, “la primera transexual que se sometió a una operación de cambio sexo”.

Lo que pensé al terminar de ver esta película, mientras me secaba la lagrimilla con el pañuelo, es que en el mundo necesitamos a gente como Hawking para demostrarnos de lo que el ser humano es capaz. Emotiva y motivadora.

7# Una película basada en una novela gráfica: “Sin City”

Sin City

Hasta ahora llevamos una película que me ha gustado regular, otra que me ha gustado mucho y ésta, que no me ha gustado nada de nada. Admito que visualmente está muy bien hecha. Por lo que he leído, parece ser que es asombrosamente fiel al cómic original, pero es que ¡no puedo con las historias ni con los personajes! Lo confieso: el final lo pasé a 2x Y para quien piense que igual me desagrada tanto por la violencia de la que hace gala, le diré que soy fan de Kill Bill.

Responder

