Reto cinéfilo 2015 – marzo y abril

Como he estado desaparecida en combate, uno en un mismo post las películas vistas en marzo y abril para mi reto cinéfilo. Intentaré ser breve con cada una de ellas.

8# Un film cuyo título solo sea una palabra: “Stockhom”

Stockholm

Me gustó muchísimo pese a que en todo momento desconfiaba de los dos personajes. Parece mentira que una historia en la que pasa tan poco, pueda sugerir tanto. El etalonaje y el piso del chico me encantaron. (Cotilleo: ese piso es el mismo que compartían actor y director, según fuentes fiables jaja).

9# Una peli con personajes no humanos: “Nocturna, una aventura mágica”

Nocturna

Tengo que admitir que me decidí a ver esta película de animación española porque tenía bastante presencia gatuna. Es bonita pero muy sencilla. La animación es diferente a la que estamos acostumbrados a ver. Lo que más me gustó fue el orfanato donde vive el niño protagonista.

10# Una película ambientada en otro país: “Perdiendo el norte”

Perdiendo el norte

Entretenida para una tarde de palomitas y nostalgia por la gente de nuestro entorno que se ha marchado a otro país a probar suerte. Esta comedia está ambientada en el Berlín actual, pero conecta con el pasado de nuestros abuelos emigrantes; algo de lo que en Galicia sabemos un rato.  Tiene algunos puntazos graciosos y estéticamente me gustó mucho. El estilo elegido para Malena Alterio es sensacional.

11# Un documental: “Costa da Morte”

Costa da Morte

Primera película que veo en Numax, la nueva sala de cine (y mucho más) de Santiago de Compostela. Le llevaba siguiendo la pista un tiempo y por fin he podido disfrutarla. Me fascinó su marcada intención estética y antropológica. Es visualmente preciosa y permite la contemplación del paisaje sin prisas, como se debe comprender Galicia. El tratamiento del sonido es francamente interesante. Viva o Novo Cinema Galego!

12# Un remake: “Cenicienta”

Cenicienta

Me temo que tenía las expectativas muy altas con esta película… Me decepcionó un montón. Es lenta, insulsa y artificiosa en exceso (incluyendo las interpretaciones). Aunque la transformación de la carroza en calabaza sí estuvo bien. ¡Ah! Y el vestuario de Cate Blanchett.

13# Una película dirigida por una mujer: “Tenemos que hablar de Kevin”

Tenemos que hablar de Kevin

Esta obra de Lynne Ramsay me dejó K. O. Tiene una manera de narrar la historia que, sobre todo en la primera parte, me impedía pestañear. ¡Alucinante! y Tilda Swinton cada vez me gusta más; ya solo con su presencia causa impacto en mis retinas.

 

Responder

