El concurso británico de costura

Si existen concursos de cocina, ¿por qué no iban a existir concursos de costura?

Eso debieron pensar en la BBC a la vista del enorme auge que tiene todo lo handmade. Yo me enteré hace poco, pero ya llevan tres temporadas emitiendo el programa “The Great British Sewing Bee”.

Great British sewing bee

Por ahora solo he visto los tres primeros capítulos de la temporada 1 y me está encantando. Los concursantes son personas a las que les gusta la costura y se dedican a ello de forma amateur. En cada episodio tienen que superar tres pruebas y son evaluados por una profesora de costura y, como no podía ser de otra forma al tratarse de un programa británico, por un auténtico sastre de la mítica Savile Row. Además, muy bien plantado y siempre impecable.

El ambiente entre los concursantes es muy agradable, de compañerismo. Entre prueba y prueba se toman un café mientras los jueces deliberan acompañados por la presentadora, que es de lo más chic.

Programme Name: The Great British Sewing Bee - TX: n/a - Episode: n/a (No. n/a) - Picture Shows: (L-R) May Martin, Patrick Grant, Claudia Winkleman - (C) Love Productions - Photographer: Charlotte Medlicott

May Martin, Patrick Grant, Claudia Winkleman – Photographer: Charlotte Medlicott

Durante el programa hay dos pequeñas cápsulas. En una te enseñan historia de la moda y de la costura y, en la otra, te dan las claves para hacer un proyecto handmade en casa (una funda de cojín o unas cortinas, por ejemplo). Os dejo con la promo de la última temporada para que os animéis a verlo. ¡Es súper entretenido!

Anuncios

4 pensamientos en “El concurso británico de costura

  1. A mi también me encanta este programa. Es una pena que después de esta temporada ya no habrá más bussy bee, por lo menos por el momento :( (eso leí en un diario británico que decía que los recortaron de presupuesto a estos chicos geniales)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s