Reto cinéfilo 2015 – junio

Salvo la trilogía de Linklater y “War horse”, el resto de películas de este mes las vi en los aviones de Emirates. ¡Amo esa compañía! Aproveché un viaje largo para ver películas y alucinar con su oferta audiovisual en múltiples idiomas. ¡Hasta tenían “Mommy” ! :_)

18# Una trilogía: “Antes del amanecer/atardecer/anochecer”

Trilogía Before

Fascinante. Te atrapa completamente y te hace pensar sobre tantas cosas… La trilogía cuenta la historia de una pareja en tres etapas diferentes de sus respectivas vidas en tres ciudades distintas. No son películas de acción, más bien son todo diálogo; pero no cansan en absoluto. A mí me pareció que duraban un suspiro: un suspiro de amor.

Vi una parte cada día, y creo que merece la pena hacerlo así (o todas del tirón) para no dar tiempo a que la mente se olvide de los detalles y captar las pequeñas cosas. Recomiendo también un artículo de la revista Magnolia que habla de la trilogía. Para acceder a él, haz click aquí.

19# Una película que te haya hecho llorar: “War horse”

War Horse

Está claro que no puedo ver películas con animales que sufran en algún momento de la historia. Lloré con “Colmillo Blanco” , “Spirit” , “Agua para elefantes” … Y por supuesto, con “War horse”.

Cuando la estrenaron y vi que actuaban en ella Tom Hiddleston y Benedict Cumberbatch, estuve tentada; pero sabiendo que el protagonista era un caballo que iba a la guerra me dije: “pues no”.

Este mes la echaron en Antena 3 y decidí darle una oportunidad para ver a mi querido Hiddleston (por qué se lo cargan tan pronto? Jooo…) Pero ya de antemano sabía que me iban a caer las lágrimas. El tema equino me toca mucho la fibra, no lo puedo remediar. Por lo demás, la película tampoco es para tanto: muy predecible.

20# Una peli de un director que no hayas visto nunca antes: “La mecánica del corazón”

la mecánica del corazón

Me leí el librito en su día y nunca llegué a ver que la película se estrenara en España. Al encontrármela en la oferta de películas en castellano del avión, no me lo pensé dos veces. Tiene una estética victoriana muy acorde a mis gustos y se diría que es todo un musical (aunque las canciones no me gustaron mucho en general, pero tienen un toque rockero que le va bastante bien al film).

Además de Stéphane Berla, está codirigida por el autor del libro, Mathias Malzieu. Aunque me gustó la estética y me hizo gracia el guiño a Georges Méliès, mis expectativas no se cumplieron del todo. Me habría encantado que, en lugar de hacerse por ordenador, la animación hubiese sido más clásica y viniera de la mano de Benjamin Lacombe, como en la portada del libro.

21# Una peli de un actor que te encante y que aún no hayas visto: “Mortdecai”

Mortdecai

Menos mal que no fui a verla al cine cuando se estrenó… En algunos momentos puede tener su gracia, pero nada: una decepción bastante grande. ¡Hasta me dormí! Cierto es que al ir en avión con el horario cambiado era más difícil mantenerse despierta; pero vamos, un fiasco. Lo mejor: las transiciones de viajes.

En lugar de “Mortdecai” debería haber visto “Vidas furtivas” , que también es de Johnny Depp y la tengo pendiente.

22# Un film con un triángulo amoroso: “El libro de la vida”

El libro de la vida

Me la recomendó una amiga y, como aparecía en el catálogo del avión, pues también aproveché para verla. :)

La animación de esta película producida por Guillermo del Toro es muy bonita, sobre todo el colorista mundo de los muertos (con toda la iconografía mexicana). La Catrina me pareció preciosa. Lo que no me gustó tanto fue el doblaje de las canciones en castellano. Creo que habría sido mejor verla en español latino o en inglés.

¡Ah! Y se agradece mucho el mensaje antitaurino. El triángulo amoroso a la vista está en el póster (el cerdito no cuenta).

Responder

