Reto cinéfilo – julio

23# Una peli que tengas pero que no hayas visto: “El viento se levanta”

una peli que tengas pero que no hayas visto

La última obra del maestro Miyazaki, que se desquita dando rienda suelta a su pasión: los aviones. Pese a que no me interesa en exceso el mundo de la aviación, la historia consiguió engancharme.

Aunque me sigo quedando con “El castillo ambulante” y “Mi vecino Totoro” por nostalgia de la infancia, guardaré un buen recuerdo de “El viento se levanta”, no tan indicada para niños como otros filmes de Studio Ghibli.

24# Una película con antónimos en su título: “Inside Out”

una pelicula con antonimos en su titulo

¡Qué joya nos vuelve a regalar Pixar! Es una auténtica delicia que sentará precedentes. El must del verano en cine familiar, porque los adultos la pueden disfrutar tanto o más que los niños. Viene en pack con un cortometraje previo llamado “Lava”, sobre un volcán romántico con música de ukelele.

25# Una peli de tu infancia que viste en el cine: “El rey león”

una peli de tu infancia que viste en el cine

¡Y seguimos con animación! “El rey león” no solo es una película de mi infancia, sino que es la primera película que vi en el cine, cuando tenía 3 añitos.

Recuerdo que fuimos un montón de personas de la familia, porque tengo la imagen de que ocupábamos como toda una fila de la sala. La anécdota que siempre me cuenta mi prima es que, cuando muere Mufasa, yo dije sollozando: ¡Ya no me gustaaaa! Jajaja Pero luego fue una de mis pelis preferidas durante mucho tiempo. Tenía el cassette con la BSO y lo escuchaba mientras jugaba en mi cuarto. Cuando llegaba la canción de Scar me daba un poco de miedo, pero la dejaba porque en realidad me gustaba.

Al volver a verla, para cumplir con este reto cinéfilo, ya al principio se me puso la piel de gallina con la canción “El ciclo de la vida”. Eso sí que es una intro…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s