Reto cinéfilo – agosto

26# Una película ambientada en el futuro: “In time”

26 Una peli ambientada en el futuro

Me sorprendió gratamente. No esperaba que una peli de acción protagonizada por Justin Timberlake y Amanda Seyfried me gustara tanto, ya que iba con unas expectativas muy bajas. Lo primero que pensé, fue en el trabajo que les tuvo que dar a los técnicos de efectos especiales lo del reloj luminoso en los brazos de la gente…

La película, que empieza muy potente, es una crítica clara de los tiempos en los que vivimos; y una suerte de mezcla entre Robbin Hood y Bonnie and Clyde. Hace pensar en nuestra sociedad y en nosotros mismos (es lo bueno de las películas futuristas).

El diseño de vestuario me pareció maravilloso. ¡Ah! Y un ole por Amanda Seyfried corriendo en tacones.

27# Una película con algún personaje que comparta nombre contigo: “Susana (Demonio y carne)”

27 Una peli con un personaje que comparte nombre contigo

Melodrama de la etapa mexicana de Buñuel. Es de 1950 y tiene tintes muy telenovelescos.

Mi tocaya es una muchachita que se dedica a provocar al personal de una hacienda a la que llega tras escaparse del reformatorio. Una joven rubia, blanca (güerita), oportunista y descarada que colocan a la altura del diablo. La chica pone patas arriba a una familia burguesa que parece perfecta, pero que se deja corromper.

En esta película menor, se pueden entender críticas a la religión y a la sociedad. Una sátira disfrazada de película de estudio con un impuesto happy ending. 

28# Un film basado en una serie de televisión: “La familia Addams”

28 Un film basado en una serie de televisión

Yo toda mi vida pensando que había visto esta película pero resulta que no… Puede que hubiese visto la segunda parte, aunque tampoco es que me acuerde de ella. De lo que sí me acuerdo es de la serie en blanco y negro, ¡y de la sintonía! Cómo molaban los 90 con sus reposiciones televisivas… Me gustaba más Carolyn Jones como Morticia que Anjelica Huston.

Responder

