Reto cinéfilo – septiembre

29# Una peli en VOS grabada en un idioma diferente al tuyo: “Our little sister”

29 Peli en VOS idioma diferente al tuyo

¡Qué preciosidad! No es de extrañar que haya ganado el Premio del Público en el Festival de San Sebastián. Kore-eda construye una historia en la que realmente no pasa demasiado, pero que está llena de sutileza y belleza por todas partes. Transmite positividad y alegría; y los momentos tristes se entretejen delicadamente en esa atmósfera femenina de la que trata el film. Salí de la sala enamorada y con más ganas de las que ya tenía por ver su obra anterior: “Like father, like son”, que también se llevó el mismo galardón hace dos años.

30# Una película que se desarrolla en tu ciudad / región de nacimiento: “El desconocido”

30 Peli que se desarrolla en tu region de nacimiento

Hollywood made in Galicia. No podría estar más orgullosa mientras veía en el Teatro Principal de Donosti este portento de película de acción que te deja pegado al asiento mientras te muerdes las uñas. Tosar, fantástico, como de costumbre; la manera en la que está rodada la película es digna de estudio pormenorizado, el montaje crea toda la tensión necesaria para que ni pestañees, y el etalonaje hace que Coruña parezca otra y se convierta en el escenario perfecto.

Frenética, potente y una muestra de todo el talento audiovisual que tenemos aquí. Nada que envidiar a lo que se hace fuera.

31# Una película estrenada este año: “La novia”

31 Una película estrenada este año

Casi desde antes de que apareciera el título en pantalla, ya se había convertido en mi nueva película favorita. Es que no tengo palabras para describir tamaña maravilla…

El film se basa en las Bodas de sangre de Lorca, así que desprende poesía por los cuatro costados. Te deja sin aliento visualmente, interpretativamente, el concepto en sí… Es pasión pura con todo el simbolismo lorquiano, la música, la mirada de Inma Cuesta…

Estoy deseando que la estrenen el 11 de diciembre para volver a verla y llevar conmigo al cine a toda la gente que pueda. Ojalá Paula Ortiz siga haciendo joyas así para que podamos soñar con las imágenes y los mundos que crea.

Nota: Las tres películas mencionadas las vi en la 63 edición del Festival de Cine de San Sebastián. En realidad vi 40 pelis en total, pero que coincidan con las exigencias del reto cinéfilo ya es otro cantar… Por cierto, los carteles de septiembre tienen mucho color blanco! Me gusta :)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s