¿Qué tienen que ver Casper y Gaudí?

Hace unos días me apeteció ver una de mis películas favoritas de la infancia: “Casper”; para comprobar qué tal había envejecido (la peli, no yo, que con los años mejoro como el buen vino jaja). ¿El resultado? Me sigue encantando, pero no es eso de lo que vengo a hablaros hoy…

Resulta que, cada vez que aparecía en pantalla la mansión de Casper (Whipstaff Manor), no podía dejar de pensar en que había algo que me resultaba muy familiar. Me sorprendió darme cuenta de que la casa no tenía la típica hechura victoriana, que sería lo lógico tratándose de una historia de fantasmas decimonónicos. Parecía más bien… ¡Un momento! ¿No son características modernistas eso que ven mis ojos?

Christina Ricci and Casper

Mientras disfrutaba de la historia con un hemisferio de mi cerebro, con el otro estaba atenta a todas las pistas que podía encontrar en cada plano sobre el estilo de la mansión. Hace muy poco que visité Barcelona y me empapé de arte modernista, así que tenía recientes a Gaudí y otros genios de finales del siglo XIX y principios del XX.

stairs casper

Al terminar la película, emocionada, ya tenía claro de dónde viene mi pasión por el modernismo, por el art nouveau: estuvo en mi subconsciente desde que era pequeña!!! Pero por si acaso, le pregunté al señor Google, que me dio la razón, confirmándome que la Casa Batlló había servido de inspiración para la película. He aquí unas cuantas pruebas fehacientes encontradas en Pinterest.

spiral

ventana

¿No es genial? :)

2 pensamientos en “¿Qué tienen que ver Casper y Gaudí?

  1. Qué buena vista!!
    Me gustan esas películas en las que a la vez que a la historia se cuidan también los detalles. Eso invita siempre a volver a verlas y descubrir cosas nuevas.
    Saludos.

    • Es que tenía muy reciente mi viaje a Barcelona, por eso me di cuenta. Una bonita casualidad de la vida el que justo se me diera por volver a ver la peli! Jaja
      Como bien dices, este tipo de detalles enriquecen mucho más toda la historia :)
      Un saludo!

Responder

