The Night Manager – El infiltrado

La entrada de hoy es una recomendación para seriéfilos/as fans del acento británico. Se trata de “The Night Manager” o “El infilitrado”, como se ha traducido en España.

el infiltrado poster

La miniserie (6 episodios de una hora de duración aprox.) se basa en una obra de John Le Carré. La historia trata de un encargado nocturno de la recepción de un hotel de El Cairo, interpretado por mi adorado Tom Hiddleston, al que por cosas de la vida, le caen en las manos unos documentos con información sobre una operación ilegal de intercambio de armas. A partir de ahí se desarrolla toda una trama de conspiraciones y traiciones, aderezadas con cierto suspense y romance. No cuento más por si queréis sorprenderos a medida que vais viendo los capítulos; pero si no, aquí os queda un artículo extenso sobre “El infiltrado”.

La cabecera de la serie es buenísima; recuerda a los opening credits de “Skyfall”. Entre el elenco de altura con el que cuenta la ficción (Tom Hiddleston, Hugh Laurie, Olivia Colman, Elizabeth Debicki, Tom Hollander…) encontramos a varios intérpretes españoles como Antonio de la Torre, Marta Torné y el español por parte de madre y ex-boxeador Hovik Keuchkerian (quien estará, por cierto, en la película “Assassin’s Creed” protagonizada por Michael Fassbender).

cast el infiltrado

Además de todo el lujo que destila la serie, las localizaciones merecen muchísimo la pena. Han rodado en lugares como Londres, Madrid, Mallorca, Marruecos, Egipto, Turquía o Suiza. Y por si fuera poco, la directora no es otra que la oscarizada Susanne Bier, que por primera vez dirige una serie de televisión. He aquí el trailer:

Por ir concluyendo, si bien es cierto que hay algún detallito que no acaba de cuadrar, me parece que estamos ante una joya de serie. ¡Y eso que a mí no me van nada las historias de espionaje! Pero sin dudar os digo que “The Night Manager” ya está en mi wishlist de posibles regalos navideños. Puede que en gran medida se deba a los planos cortos de Tom y a los trajes que le ponen y tan estupendamente le sientan, pero creo que soy capaz de abstraerme de mi condición de fangirl y reconocer que la serie tiene gran calidad al margen de mi predilección por Hiddles. Enjoy!

tom con traje

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s