Temporada de festivales

Hay que ver lo que mola septiembre (no, no pensaba lo mismo cuando estaba en mi etapa escolar y de instituto). En esta época del año en la que todo se vuelve a poner en marcha tras el letargo estival, llega una buena retahíla de festivales de cine:

La Biennale de Venecia, el Toronto International Film Festival y mi favorito, el Festival de San Sebastián. Locarno fue en agosto y, para Sitges, toca esperar hasta octubre. En cualquier caso, del que os vengo a hablar hoy aquí es del festival donostiarra, cómo no…

photocall 63SSIFF

Algun@s sabréis que llevo dos ediciones asistiendo de jurado joven al Zinemaldi. Este año también me seleccionaron para formar parte del mismo jurado, pero con todo el dolor de mi corazón, no podré asistir [se empiezan a oír llantos de pesar mientras dos manos teclean estas líneas]. Por qué tengo una pena tan grande? Por varios motivos:

  1. Ya no podré formar parte del Jurado de la Juventud nunca más, porque al parecer para la próxima edición seré una vieja (al sobrepasar el límite de edad permitido).
  2. Porque San Sebastián fue mi hogar durante un tiempo y, no poder visitar esa preciosa ciudad este año, me provoca nostalgia. Encima es Capital Europea de la Cultura 2016! Seguro que el ambiente y la oferta cultural es alucinante.
  3. Van a asistir al festival famosos increíbles!! Entre los que más rabia me da perderme están: Joseph Gordon-Levitt, Ewan McGregor, Gael García Bernal, Ethan Hawke y Hugh Grant.
  4. No podré ver la exposición sobre la visita de Hitchcock al País Vasco para el estreno mundial de “Vértigo” en el Zinemaldi (1958).

famosos-asistentes-64ssiff

Pero bueno, hay que ser optimistas y pensar que algún día podré volver. Mientras elaboro una lista con las películas que no me perdería si fuese al festival, os dejo con unas imágenes y el vídeo del Zinemaldi del año pasado. Ay, 2015… El año en el que tuve a pocos centímetros a mi idolatrado Tom Hiddleston!! <3

↓ Resumen en vídeo de mi experiencia en la 63ª edición ↓

Like si tú también crees que Tom Hiddleston sale maravillosamente en este vídeo ;)

2 pensamientos en “Temporada de festivales

Responder

