Películas para 2016

Al igual que hice el año pasado en este post, pongo por aquí las películas que no me quiero perder de 2016, en esta ocasión con sus respectivos trailers. Seguro que a medida que avancen los meses me apetecerá ver muchas más pero, de momento, las primordiales son las que siguen. ¿Cuáles son tus imprescindibles?

15 de enero: «La chica danesa»

¿Será esta biopic el próximo Oscar de Eddie Redmayne? Yo ya estoy viendo que me van a doler los ojos de tanto preciosismo. Y también de llorar. Ains…

15 de enero: «Los odiosos ocho»

La nueva de Tarantino. Ya solo por eso es todo un acontecimiento! Un western invernal con banda sonora de Ennio Morricone. A ver si es tan gloriosa como prometen en el trailer.

5 de febrero: «El renacido»

Espero que la nueva de Iñárritu me guste más que «Birdman». Teniendo a DiCaprio en un papel extremo es bastante garantía de éxito, la verdad. Dicen que la fotografía es espectacular.

12 de febrero: «Zootrópolis»

Una vez visto el trailer de esta peli de animación, yo no necesito nada más. Acaso no es lo más apetecible del mundo? Bichejos adorables, peludos y simpáticos por doquier. I’m in love.

19 de febrero: «¡Ave, César!»

Los hermanos Coen nos traen una historia que parece tremendamente divertida: Hollywood, años 50, grandes estudios de cine, una de romanos y el secuestro de la estrella del rodaje. Juzguen ustedes mismos!

19 de febrero: «Orgullo y prejuicio y zombies»

La enésima adaptación de la obra de Jane Austen ahora en versión zombie. Me parece que se han pasado con los efectos porque, el libro en el que se inspira, lo recuerdo más «cine de tacitas» con un toque ninja y gore. Pero igual es cosa mía, al igual que el pensamiento de que el Señor Darcy de esta adaptación no me acaba de convencer. Ya lo veremos, que igual me equivoco.

8 de marzo: «Julieta»

Oh! La nueva de Pedro Almodóvar! Con «Julieta» volveremos al drama almodovariano protagonizado, cómo no, por mujeres. Después del divertimento que supuso «Los amantes pasajeros», el aclamado director manchego retoma su cauce fílmico de los últimos años para tratar de volver a llegarnos hasta las entrañas.

7 de octubre: «Un monstruo viene a verme»

Me intriga lo que J.A. Bayona nos pueda contar con esta película de género fantástico. Se basa en una novela y sirve como cierre de la conocida como «Trilogía de la Madre» del director catalán.

18 de noviembre: «Animales fantásticos y dónde encontrarlos»

Otra vez Eddie Redmayne. Si es que este chico tampoco para, eh? Qué gran emoción volver al universo Harry Potter! La primera vez que vi el trailer se me empañaron los ojos (no, no exagero). Me hace muchísima ilusión regresar a ese mundo mágico con el que mi generación creció de forma paralela. La película tiene algo que ver con cierto librito homónimo de J.K. Rowling que recomiendo como entrañable lectura. Qué larga se va a hacer la espera…

21 de diciembre: «Assassin’s Creed»

Después de la contundente «Macbeth», Michael Fassbender y Marion Cotillard coinciden en otra película (con el mismo director de la adaptación shakespereana). Ésta se inspira en un exitoso videojuego y todavía no tenemos trailer. ¡Qué penita! Entretanto, contentémonos con un fotograma de la peli. (Ojo, ella no es mi querida Marion).

Assassin_s_Creed

De Fassbender, que este 2016 estará en todas partes, también quiero ver «Steve Jobs», que ya se ha estrenado en cines. ¿Con quién nos quedamos, con Ashton Kutcher («Jobs») o con Michael Fassbender?

Os parece que mi verano queda un poco desierto de películas para ir a ver al cine, verdad? Bueno, es que tengo mis reservas con la quinta entrega de Ice Age («Ice Age: El gran cataclismo») y con «Buscando a Dory», ambas previstas para la época estival. Pero seguro que al final caen… Es lo bueno de tener primos pequeños, que dices que los llevas a ellos a ver las pelis de animación pero, en realidad, son ellos los que te llevan a ti, aunque no lo sepan jeje.

2 pensamientos en “Películas para 2016

Deja un comentario